Film Reels

Encontrando a Dios en la Cinematografía

¿Qué es?

Acompáñenos en este pequeño retiro que nos ofrecerá la oportunidad de tener una experiencia de vivir las cuatro semanas de los Ejercicios Espirituales a través de cuatro películas.  Estas nos ayudarán a explorar temas sobre la misericordia y el amor de Dios. Veremos que ese amor de Dios por nosotros permanece a pesar de nuestra humanidad y aún más cuando sentimos que hemos fallado. 

 

¿Cómo?

Cada quien, en su tiempo y en la comodidad de su hogar, verá cada película guiados por un material que se les proveerá y les ayudará a reflexionar sobre los temas que después exploraremos juntos durante tres noches.  Ofreceremos una plática tocando los temas y habrá oportunidades para compartir....

 

¿En dónde puedo encontrar las películas?

Cada una de estas películas puede encontrarse doblada o con subtítulos.  Pueden estar disponibles de forma gratuita a través de servicios de streaming de pago a los que ya tienes acceso como Disney+, Amazon Prime, Netflix, Pure Flix, etc.  En otros casos, pueden alquilarse fácilmente a través de los mismos servicios de streaming u otros por un costo mínimo ($1.99 - $3.99).  YouTube también es un medio popular y gratuito para películas con versiones dobladas.  Por último, Formed.org es una opción gratuita que puede estar disponible a través de tu parroquia.  Asegúrate de preguntarles sobre esta oportunidad. 

¿Costo?

$30 por las cuatro noches

$10 por noche individual

incluirá el material y acceso a la reunión por Zoom

La Red Social (The Social Network)

viernes, 1 de julio

6:30 p.m. (PDT)

 

En esta película trataremos de abrigar los verdaderos acontecimientos que dieron pie al nacimiento de la más poderosa y exitosa Red Social de los últimos tiempos, Facebook, y como fue concebida por su creador, Mark Zuckerberg.

 

Diarios de Motocicleta (Motorcycle Diaries)

viernes, 8 de julio

6:30 p.m. (PDT)

A través de un viaje en motocicleta, el filme nos descubre a Ernesto Guevara antes de convertirse en el Che y aborda la transformación de un joven aspirante a médico que abre los ojos ante las injusticias sociales para convertirse, posteriormente, en un hombre revolucionario que influiría de forma importante en la historia del siglo XX.

 

Pozos de ambición (There will be blood)

viernes, 15 de julio

6:30 p.m. (PDT)

Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero, a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición.

Aventura de altura (Up)

viernes, 22 de julio

6:30 p.m. (PDT)

 

La película se centra en un anciano viudo, Carl, y en un explorador de tierras, Russell, que emprenden un viaje a Sudamérica para cumplir una promesa que Carl hizo a su difunta esposa Ellie. Será una aventura que ninguno de los dos olvidará jamás.