Untitled (1350 x 750 px)_edited.jpg

Encontrando a Dios en la Cinematografía

¿Qué es?

Acompáñenos en este pequeño retiro que nos ofrecerá la oportunidad de tener una experiencia contemplativa a través de tres películas.  Estas nos ayudarán a explorar temas sobre la misericordia y el amor de Dios. Veremos que ese amor de Dios por nosotros permanece a pesar de nuestra humanidad y aún más cuando sentimos que hemos fallado. 

 

¿Cómo?

Cada quien, en su tiempo y en la comodidad de su hogar, verá cada película guiados por un material que se les proveerá y les ayudará a reflexionar sobre los temas que después exploraremos juntos durante tres noches.  Ofreceremos una plática tocando los temas y habrá oportunidades para compartir....

 

¿En dónde puedo encontrar las películas?

Cada una de estas películas puede encontrarse doblada o con subtítulos.  Pueden estar disponibles de forma gratuita a través de servicios de streaming de pago a los que ya tienes acceso como Disney+, Amazon Prime, Netflix, Pure Flix, etc.  En otros casos, pueden alquilarse fácilmente a través de los mismos servicios de streaming u otros por un costo mínimo ($1.99 - $3.99).  YouTube también es un medio popular y gratuito para películas con versiones dobladas.  Por último, Formed.org es una opción gratuita que puede estar disponible a través de tu parroquia.  Asegúrate de preguntarles sobre esta oportunidad. 

¿Costo?

Precio especial antes del 25 de octubre: $30 por las tres noches que incluirá el material y acceso a la reunión por Zoom (se les mandara electrónicamente)

 

$38 a partir del lunes, 25 de Octubre

Costo $38

Coco

Jueves, 28 de octubre

6:30 p.m. (PDT)

 

En preparación del Día de los Muertos, comenzaremos con la película Coco. Por medio de esta película podrás encontrar que en la muerte se encuentra la esperanza y la vida porque la muerte va más allá de una muerte física - te lleva a una vida en plenitud.

 

McFarland, USA 

Jueves, 4 de noviembre

6:30 p.m. (PDT)

En la película de McFarland USA podemos reflexionar sobre los temas del trabajo en equipo, la valentía y el liderazgo.  Esta historia real muestra las recompensas del trabajo duro, el respeto y la colaboración. Acompáñanos para explorar los obstáculos a la confianza, la resolución de problemas y el liderazgo creativo. Compartiremos formas de celebrar nuestros dones y talentos personales mientras trabajamos con los demás para lograr objetivos.

 

Ignacio de Loyola (2016)

Jueves, 11 de noviembre

6:30 p.m. (PDT)

En la película biográfica de San Ignacio de Loyola podremos descubrir cómo es que Dios nos llama a servirle.  Muchas veces esa llamada está donde menos pensamos encontrarla y cómo es que Dios usa los medios cotidianos y accesibles para cada uno de nosotros.  No es en el ruido y en los grandes eventos sino en el silencio; de tu corazón, por medio de tus  sentimientos, las pequeñas acciones del día a día en donde Él está.  San Ignacio nos comparte su propio camino, y nos invita a descubrir el propio.  Nos permite usar esos medios e instrumentos que él usó.   Los que se han atrevido, sorpresivamente encuentran ese algo que les llena y les acerca a su creador.  San Ignacio nos enseña cómo encontrar a Dios en todas las cosas.