top of page

ejercicios espirituales en la vida diaria (virtual/en línea)

Desde que fueron creados, los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola han cambiado las vidas de millones de hombres y mujeres.

Así cómo nuestros cuerpos necesitan ejercicio para mantener la fuerza física y la salud, San Ignacio de Loyola pensó que para mantener nuestra salud espiritual también necesitábamos ejercicio. Es por eso que, alrededor de los años 1522 a 1524 Ignacio escribió un cuaderno para retiros al que tituló Ejercicios Espirituales. Los Ejercicios, designados para ayudarnos a lograr y mantener un balance, estaban originalmente diseñados para llevarse a cabo como un retiro en silencio durante un período de más de 30 días, y en el que cada una de las 4 semanas (o etapas) se enfocaban en una meta específica.

 

Aunque San Ignacio de Loyola creo inicialmente los Ejercicios Espirituales como un formato de 30 días, pronto se dio cuenta de que tomar un mes libre no era posible para todos. Para que este retiro fuera accesible para un mayor número de personas, adaptó los Ejercicios a un período de 9 meses, llamado el Retiro de la Anotación 19, ya que era la nota 19 en su cuaderno. Hoy en día le llamamos los Ejercicios Espirituales en la Vida Diaria.

​

El Instituto Loyola para la Espiritualidad le invita a experimentar los Ejercicios Espirituales completos de San Ignacio de Loyola desde septiembre hasta principios de junio. Además de la oración diaria y la sesión mensual para compartir la fe con otros participantes en el retiro, se le asignará un compañero espiritual individual que le guiará a través de esta experiencia de un retiro profundamente transformador.

¿QUÉ SE REQUIERE PARA ESTE RETIRO?

​

Un sincero deseo de profundizar la relación con Dios a través de la oración.

​

​Oración diaria con la Biblia y ejercicios Ignacianos especiales.

​

Reuniones semanales con su acompañante espiritual.

​

Reuniones mensuales para el compartimiento de la fe en grupos pequeños.

​

Requisitos para participar

​

Acceso a una conexión de Internet y un aparato con capacidades

de vídeo y audio. 

​

Llenar y entregar una solicitud.

​

Participar en una entrevista virtual con un miembro de nuestro equipo para conocerle y responder a cualquier pregunta adicional que pueda tener.

​

Completar el proceso de inscripción una vez que haya decidido hacer el retiro.

​

Costo

​

Un depósito no reembolsable de $100 al momento de inscribirse.

​

No se necesita pagar el deposito hasta llenar una solicitud,

pasar por una entrevista, y luego decidir continuar con el retiro.

​

Un saldo de $900 se puede pagar en el transcurso de 9 meses.

​

Siempre hemos tratado de incorporar costos accesibles.

Al hacerlo, el costo de este programa no cubre el costo real. Hay muchas cosas que contribuyen a la calidad y al impacto de nuestro retiro: desde la preparación y la planificación, la atención personalizada, el apoyo individual de los participantes en el retiro y sus acompañantes, hasta la formación continua y la supervisión que se requiere de todos nuestros acompañantes espirituales. Todo esto y mucho más se incluye para ofrecerte una experiencia más auténtica y honrar el camino de fe que nos has confiado. 

​

Gracias a la generosidad de algunos benefactores, LIS puede ofrecer un número limitado de becas cada año. La beca no cubrira el depósito no reembolsable. 

Si le interesa solicitar una beca, póngase en contacto con nuestra oficina

al (714) 997-9587 ext. 110.



¿QUIERE SABER MÁS?
 

EL RETIRO COMIENZA CADA SEPTIEMBRE.
solicitudes para el aÑo
2023-2024 ya no estan disponibles

bottom of page