top of page
Sat on the Rocks

llamados y dotados

proceso de discernimiento

¡Dios te llama a cumplir tu propósito único en la vida! Descubre la llamada de Dios en tu vida identificando tus dones espirituales. Uno de los principios de la espiritualidad Ignaciana es el discernimiento. A través del discernimiento, tenemos la oportunidad de encontrar a Dios personalmente a través de los movimientos interiores de nuestras emociones y deseos. El taller de llamados y dotados (Called & Gifted) se basa en el proceso de discernimiento para identificar los dones espirituales de cada uno. Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir un mayor conocimiento de sí mismos y un deseo más profundo de descubrir la llamada única de Dios para sus vidas.

 

El programa está abierto a todos y puede ser especialmente útil...

​

- en funciones de liderazgo (personal de la parroquia, profesores, profesionales)

- si se está adaptando a la vida: cambió de trabajo, nido vacío, jubilación

- para personas descubriendo o redescubriendo su fe

- para padres que quieren alimentar los dones espirituales de sus hijos

 

El Proceso de Discernimiento Called & Gifted™ comienza con la presentación de un taller que incluye la enseñanza de la Iglesia sobre el laicado y el apostolado de los laicos, la naturaleza de los dones espirituales, la llamada y la vocación, y cómo emprender el proceso de discernimiento.  

 

El programa es un proceso de tres partes para descubrir dónde estás dotado.

 

- La primera parte es un taller de cinco partes que sienta las bases para el comienzo del discernimiento. Durante la reunión inicial, los participantes realizarán el Inventario de Dones Espirituales Católicos.

- La segunda parte es una entrevista de una hora sobre los dones con el propósito de ayudarte a examinar los resultados de tu inventario y determinar por dónde empezar tu discernimiento.

- La tercera parte te ayuda a empezar a discernir en el mundo real, participando en reuniones de grupos pequeños donde puedas:

  • desarrollar experimentos de carisma

  • evaluar tus resultados

  • identificar las formas en que aprendiste a controlar la vida cuando eras niño y que se interponen en el uso de tus carismas como adulto.

​

Costo: $115*

​

*Si va a participar virtualmente, el costo incluye el envío postal de primera clase de un libro y otros materiales que se requieren para su participación en este programa. Por favor, tenga en cuenta que en este momento no podemos ofrecer entrega o recogida personal de los materiales. Se aplicará un costo adicional si es necesario acelerar el envío de los materiales. Gracias.

DOS SESIONES DISPONIBLES

OTOÑO 2023

VIRTUAL

​

Primera Parte

sábado, 21 de octubre, 2023

9am - 4pm PST

​

Segunda Parte

Con cita previa

​

Tercera parte (opcional)

sábados, Nov. 11 y Dic. 9

9am - 10:30am PST

PRIMAVERA 2024

EN PERSONA

​

Primera Parte

sábado, 2 de marzo, 2024

9am - 4pm PST

​

Segunda Parte

Con cita previa

​

Tercera Parte (opcional)

sábados, Mar. 23 y Abr. 27

9am - 10:30am PST

Cupo limitado

LIS es un apostolado del Instituto Catalina de Siena y está capacitado y aprobado para realizar talleres de C&G utilizando sus materiales. Para ver un breve vídeo promocional (en inglés) sobre lo que ofrece este programa, visite https://vimeo.com/322254299.

bottom of page