top of page
Sat on the Rocks

llamados y dotados

proceso de discernimiento

¡Dios te llama a cumplir tu propósito único en la vida! Descubre la llamada de Dios en tu vida identificando tus dones espirituales. Uno de los principios de la espiritualidad Ignaciana es el discernimiento. A través del discernimiento, tenemos la oportunidad de encontrar a Dios personalmente a través de los movimientos interiores de nuestras emociones y deseos. El taller de llamados y dotados (Called & Gifted) se basa en el proceso de discernimiento para identificar los dones espirituales de cada uno. Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir un mayor conocimiento de sí mismos y un deseo más profundo de descubrir la llamada única de Dios para sus vidas.

 

El programa está abierto a todos y puede ser especialmente útil...

- en funciones de liderazgo (personal de la parroquia, profesores, profesionales)

- si se está adaptando a la vida: cambió de trabajo, nido vacío, jubilación

- para personas descubriendo o redescubriendo su fe

- para padres que quieren alimentar los dones espirituales de sus hijos

 

El Proceso de Discernimiento Called & Gifted™ comienza con la presentación de un taller que incluye la enseñanza de la Iglesia sobre el laicado y el apostolado de los laicos, la naturaleza de los dones espirituales, la llamada y la vocación, y cómo emprender el proceso de discernimiento.  

 

El programa es un proceso de tres partes para descubrir dónde estás dotado.

 

- La primera parte es un taller de cinco partes que sienta las bases para el comienzo del discernimiento. Durante la reunión inicial, los participantes realizarán el Inventario de Dones Espirituales Católicos.

- La segunda parte es una entrevista de una hora sobre los dones con el propósito de ayudarte a examinar los resultados de tu inventario y determinar por dónde empezar tu discernimiento.

- La tercera parte te ayuda a empezar a discernir en el mundo real, participando en reuniones de grupos pequeños donde puedas:

  • desarrollar experimentos de carisma

  • evaluar tus resultados

  • identificar las formas en que aprendiste a controlar la vida cuando eras niño y que se interponen en el uso de tus carismas como adulto.

Costo: $115*

*Si va a participar virtualmente, el costo incluye el envío postal de primera clase de un libro y otros materiales que se requieren para su participación en este programa. Por favor, tenga en cuenta que en este momento no podemos ofrecer entrega o recogida personal de los materiales. Se aplicará un costo adicional si es necesario acelerar el envío de los materiales. Gracias.

DOS SESIONES DISPONIBLES

OTOÑO 2023

VIRTUAL

Primera Parte

sábado, 21 de octubre, 2023

9am - 4pm PST

Segunda Parte

Con cita previa

Tercera parte (opcional)

sábados, Nov. 11 y Dic. 9

9am - 10:30am PST

PRIMAVERA 2024

EN PERSONA

Primera Parte

sábado, 2 de marzo, 2024

9am - 4pm PST

Segunda Parte

Con cita previa

Tercera Parte (opcional)

sábados, Mar. 23 y Abr. 27

9am - 10:30am PST

Cupo limitado

LIS es un apostolado del Instituto Catalina de Siena y está capacitado y aprobado para realizar talleres de C&G utilizando sus materiales. Para ver un breve vídeo promocional (en inglés) sobre lo que ofrece este programa, visite https://vimeo.com/322254299.

bottom of page