acerca de nosotros

nuestra misión

Encendiendo los corazones con el amor de Dios por el mundo.

El Instituto Loyola para la Espiritualidad trabaja para promover una fe que haga justicia, en la tradición de San Ignacio de Loyola.  Damos vida a la espiritualidad invitando a los que buscan la espiritualidad a una transformación, fomentando la formación y la educación ignaciana, y alimentando el discipulado.

lo que hacemos

El Instituto Loyola para la Espiritualidad (LIS) fue fundado en 1997 para llevar la Espiritualidad Ignaciana a las personas en su vida cotidiana.  LIS fue fundado con la misma intención que identificó San Ignacio de Loyola cuando adaptó sus Ejercicios Espirituales de un retiro de 30 días a un retiro más accesible de 9 meses para ser realizado en medio de las actividades diarias. Nuestros orígenes fueron como una casa de retiros, pero los jesuitas sintieron que pedir a los ejercitantes que vinieran a ellos no era tan poderoso o significativo como traer los Ejercicios Espirituales y otros programas de Formación Espiritual a ellos y encontrar a las personas donde están en sus vidas.

 

LIS ofrece oportunidades de compromiso y desarrollo espiritual para todos los que buscan la libertad espiritual y la relación con nuestro Creador. Ofrecemos oportunidades de estudio individual, desarrollo de liderazgo, retiros, eventos especiales y grupos.  Para obtener más detalles sobre nuestras ofertas, haga clic aquí para conocer nuestros programas.

por qué lo hacemos

En febrero de 2019, el Padre General, Arturo Sosa, SJ, anunció las Preferencias Apostólicas Universales para guiar a la Compañía de Jesús y a los ministros de la Espiritualidad Ignaciana durante la próxima década.  Son:  

  • Mostrar el camino hacia Dios

  • Caminar con los excluidos

  • Acompañar a los jóvenes en camino

  • Cuidar de nuestra casa común

 

En LIS hemos dedicado tiempo a reflexionar sobre estas cuatro preferencias y estamos trabajando para incorporarlas en nuestra programación y alcance. Con los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola como instrumento, nos sentimos inspirados para salir al encuentro de las personas allí donde se encuentran y ofrecer el don de la espiritualidad ignaciana a todos aquellos que buscan una conexión más profunda con Cristo.  

Para aprender mas sobre las Preferencias Apostólicas Universales, haga clic aquí.

Para saber más sobre LIS y el impacto que ha tenido en nuestros participantes, por favor vea el siguiente vídeo: