top of page

conozca a nuestro equipo

Lori Stanley.jpg

LORI STANLEY

Directora Ejecutiva

Lori Stanley es la primera laica en convertirse en Directora Ejecutiva del Instituto Loyola de Espiritualidad en 2018.  Con una formación en relaciones públicas, más de 30 años de servicio dentro de la Iglesia Católica y 20 años aprendiendo y amando la espiritualidad ignaciana, aporta a la organización su experiencia en ministerio pastoral, liderazgo organizacional, marketing y desarrollo. Lori obtuvo su Máster en Teología Pastoral con especialización en Dirección Espiritual en la Universidad Loyola Marymount. Se apoya en los principios de la espiritualidad ignaciana para responder a la llamada de acompañar, educar y empoderar a otros para que descubran el profundo amor de Dios por ellos a nivel personal. Lori es una de siete hijos del difunto Diácono Joe y Dolores Stripling. Ella y su marido han sido facilitadores de Encuentro Matrimonial durante 20 años, tienen una hija adulta y disfrutan escuchar música jazz en vivo, jugando al pickleball, al golf y socializando con la familia y los amigos.

​

stanley@loyolainstitute.org

MEC.PNG

maria elena cardeÑa-lopez

Directora de Programas

María Elena Cardeña-López (Elena) tiene más de 25 años de experiencia en el ministerio en la Arquidiócesis de Los Ángeles. Elena ha servido como consultante de Ministerio con Adolescentes para la Arquidiócesis de Los Ángeles, directora del Apostolado Universitario en la Universidad de La Verne y directora de Formación de Fe en Nuestra Señora de la Asunción en Claremont, CA. Tiene licenciatura en Estudios Liberales de la Universidad de California, Northridge, maestría en Estudios Religiosos de Mt. St. Mary's College (ahora Universidad) y doctorado en Liderazgo Organizacional de la Universidad de La Verne. Elena tiene una larga historia explorando la espiritualidad y el misticismo de diversas fuentes. Sus héroes son Hildegarda de Bingen, Rumi, el poeta sufí, y el monje budista Thich Nhat Hanh. Tiene el corazón de una artista y pasa el tiempo en casa cocinando, pintando y admirando las montañas junto con su esposo.

​

cardena@loyolainstitute.org

LBA.JPG

Laura boysen-aragon

Directora de Desarrollo

Laura Boysen-Aragon aporta un profundo compromiso a la espiritualidad Ignaciana y una fe que busca la justicia a su trabajo en el Instituto Loyola para la Espiritualidad. Es una orgullosa ex-alumna jesuita (M.A, Teología - Universidad Loyola Marymount; B.A. - Universidad Gonzaga). Antes de unirse a LIS, Laura fue abogada, reclutadora legal y asistente política del Gobernador de California. Le encanta pasar tiempo con su marido y sus dos maravillosos hijos, especialmente cuando están de viaje o en la playa.

​

stanley@loyolainstitute.org

LV_7689.jpg

LUPE A. VIZCARRA

Directora de Finanzas y Operaciones

Lupita Amézquita Vizcarra ha trabajado en organizaciones no lucrativas durante más de 25 años. Desarrolló su amor por estas organizaciones como miembra fundadora del Instituto Loyola para la Espiritualidad. Desde entonces, continuó su crecimiento profesional y su avance dentro del sector no lucrativo hasta regresar al Instituto Loyola en el 2015. Nativa del Condado de Orange, es alumna de la Academia Rosary y se graduó de la universidad Cal State Fullerton con una licenciatura en finanzas y certificaciones en el manejo de organizaciones no lucrativas y recursos humanos. Su devoción es su familia y disfruta del cine, el té por la tarde y los viajes por carretera.

​

vizcarra@loyolainstitute.org

SAM_1054_edited.jpg

RYAN I. PRATT

Asistente Administrativo

Graduado del Loyola High School de Los Ángeles, Ryan Pratt es licenciado en Religión con una especialización en la historia por la Universidad del Sur de California, así como un máster en Teología por la Universidad Loyola Marymount.  Se unió a LIS en el 2013 como asistente administrativo, ayudando al personal de varias maneras, incluyendo el mantenimiento de la base de datos de LIS.  En la vida parroquial, Ryan disfruta servir como lector, proclamando la Palabra de Dios.  Sus intereses intelectuales incluyen la eclesiología, los estudios bíblicos, la historia eclesiástica, las intersecciones de la teología y la cultura popular, y las vidas y legados de Santo Tomás Moro y San Ignacio de Loyola.  En su tiempo libre, a menudo se le puede encontrar animando con orgullo a sus queridos Troyanos de USC.

​

pratt@loyolainstitute.org

LMYoUGrad174537.jpg

REV. ALLAN F. DECK, S.J.

Consultor de Programas

El padre jesuita Allan Figueroa Deck es consultor de programas, director espiritual a tiempo parcial e instructor de LIS. Enseña Teología Pastoral y Estudios Latinos en la Universidad Loyola Marymount; y se desempeña como el Asistente Provincial de Ministerios Espirituales de la Provincia Occidental de los Jesuitas. El Padre Deck es un autor y orador reconocido internacionalmente sobre los temas de teología pastoral, ministerio hispano, cultura, religión y la espiritualidad. 

mesa directiva

Mr. Richard Celio, Chair                             Fullerton, CA
Mrs. Anne Champagne, Secretary                Tustin, CA

Mr. James Abowd                                      Fullerton, CA

Rev. Brendan Busse, S.J.                              Los Angeles, CA

Mrs. Cynthia Convey                                  Long Beach, CA

Rev. Allan F. Deck, S.J.                                Los Angeles, CA

Rev. Tri Dinh, S.J.                                        Los Angeles, CA

Sr. Trish Doan, C.S.J.                                  Orange, CA
Mrs. Lanelle Gordin                                    Corona, CA

Mr. Douglas Leal                                        Santa Monica, CA

Dcn. Bernie Ocampo                                  Irvine, CA

Mr. Gregory S. Perez                                  Northridge, CA

Rev. Mike Rizzo                                         Huntington Beach, CA

Mrs. Lori Stanley, de facto                           Garden Grove, CA

Mr. Mike Trujillo                                         San Pedro, CA

bottom of page