top of page

Formación
Espiritual
Ignaciana

Introductorio

Discernimiento de espíritus:
movimientos en la vida espiritual

los martes: abr 18, 25, MaY 2, 9, 16, 23, 2023

7:00 pm – 9:00 pm PST / virtual

$180.00

Instructor: Arturo Acosta

Texto Requerido: Ninguno

Requisito previo: Recomendado un conocimiento básico del proceso de discernimiento (vea Discernimiento Ignaciano).

¿Has experimentado la sequedad en la oración o los sentimientos de intensa cercanía a Dios?  San Ignacio denominó estos y otros movimientos espirituales como consolación y desolación.  Él proporcionó un proceso para aprender a entender tus movimientos espirituales internos, los "espíritus" que influyen en tus pensamientos, emociones y decisiones. Al explorar estas experiencias se vuelve más consciente del funcionamiento de su relación con Dios y a menudo puede ayudar en su viaje espiritual.

 

Lo que puedes esperar:

 

- Una introducción a la consolación y desolación en las reglas de discernimiento de San Ignacio.

- Una oportunidad para explorar y discutir el movimiento espiritual personal y las estrategias para pasar de la desolación a la consolación.

- Una oportunidad para adquirir habilidades que pueden ayudar al trabajo ministerial en el acompañamiento espiritual, la facilitación de retiros, el duelo y la catequesis.

 

Al terminar este curso, serás capaz de reconocer tus propios períodos de consolación y desolación espiritual y tendrás estrategias para abordar tu movimiento y crecimiento espiritual.  Si se combina con otros cursos, tendrá la capacidad de trabajar con otros para abordar sus períodos de consolación y desolación espiritual.

bottom of page