Programa Formación espiritual ignaciana

Dios nos ama y nos llama a amar. Dios desea que continuemos desarrollándonos y que alcancemos el propósito para el que hemos sido creados. Este llamado a amar lo experimentamos como un deseo de encontrar una experiencia de fe y de vida más profunda y significativa. Loyola Institute for Spirituality (LIS) ofrece el Programa de Formación Espiritual Ignaciana (PFEI) como un camino para discernir y desarrollar los dones que Dios nos ha dado, y para que el llamado de Dios a amar se haga realidad en nuestras vidas.

 

Más allá de profundizar la experiencia espiritual individual, el PFEI fórmenla en las personas activas en diversos ministerios espirituales el discernimiento y descubrimiento de una variedad de formas de servir a la Iglesia y a la sociedad.  Las fases, los cursos y las prácticas del PFEI ofrecen oportunidades para que las personas profundicen sus habilidades para ser líderes laicos  eficientes que puedan colaborar con LIS y  con las comunidades de fe locales.

 

El programa de formación consta de tres fases.

Fase 1: Formación espiritual ignaciana (2 años) 

El primer año del programa proporciona una comprensión básica de la espiritualidad ignaciana a través de una serie de clases que exploran diversas áreas de espiritualidad dentro de un marco ignaciano. El segundo año ofrece los Ejercicios Espirituales en la Vida Diaria. Esta piedra angular de la experiencia ignaciana fomenta una relación personal transformadora con Jesús. Los Ejercicios Espirituales concluyen con el taller de un día "Regalos y Llamados" el que constituye un paso esencial que ayuda a los participantes a profundizar en su discernimiento, y a darse cuenta si están siendo llamados a continuar en el programa de formación, o a explorar otras oportunidades. (Fase 1 cursos aquí)

Fase 2: Capacitación del ministerio ignaciano (1 año) 

La capacitación para el trabajo ministerial brinda cursos avanzados en espiritualidad ignaciana combinados con  prácticas, lo que ofrece la oportunidad de aplicar los conceptos ignacianos al ministerio de una forma activa. El discernimiento continuo permite que el participante pueda ir clarificando hacia dónde Dios le puede estar guiando en cuanto a su formación espiritual adicional y al llamado a servir.  (Fase 2 cursos aquí)

Fase 3: Ministerio Asociado de LIS (continuo) 

La fase final del PFEI es para los participantes que se sienten llamados a apoyar activamente a LIS en las actividades en las que participa el Instituto. Esta fase está diseñada para las personas que, una vez que hayan completado la Fase 1 y la Fase 2, hayan discernido un llamado para desarrollar su ministerio y colaborar con LIS. Su colaboración incluye dirección y supervisión espiritual continua, reuniones trimestrales con LIS para estrechar relaciones, desarrollar el ministerio y compartir la fe. Los participantes desarrollarán un Plan Anual para el Ministerio que describa cuarenta horas de compromisos ministeriales.

For more information please contact our office at

714-997-9587 or office@loyolainstitute.org.

434 S Batavia St, Orange, CA 92868

phone: 714-997-9587
email: office@loyolainstitute.org

© 2020, Loyola Institute for Spirituality

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon