top of page

Formación espiritual ignaciana

Dios nos ama y nos llama a amar. Dios desea que crezcamos continuamente para lo que hemos sido creados. Experimentamos esta llamada al amor como un deseo de buscar una experiencia de vida y de fe más profunda y significativa. LIS ofrece oportunidades de Formación Espiritual Ignaciana como un camino para discernir y desarrollar los dones que Dios nos ha dado, y para actualizar la llamada de Dios al amor en nuestras vidas.

 

Más allá de profundizar en la experiencia espiritual individual, la formación permite a las personas activas en el ministerio espiritual a descubrir y discernir una serie de formas de servir a la iglesia y a la sociedad, profundizando en sus capacidades para ser líderes laicos más eficaces en sus comunidades de fe. Le invitamos a considerar uno o mas de estos ofrecimientos come parte de su camino de fe. O quizás todos, como parte del Programa de Formación Espiritual Ignaciana.

Continuando con nuestra misión de "encontrar a las personas donde están" nos ha llevado a discernir la necesidad de poner el Programa de Formación Espiritual Ignaciana en pausa para el año 2023-2024. Les invitamos a permanecer conectados a través de ofrecimientos mensuales en persona y en línea, plataformas de medios sociales y nuestro boletín trimestral. Más información sobre el programa de formación estará disponible en el verano del 2024. Puede inscribirse para recibir nuestras comunicaciones electrónicas regresando a nuestra página de inicio.

cursos introductorios

cursos avanzados

talleres

programa de formación espiritual Ignaciana (PFEI)

El Programa de Formación Espiritual Ignaciana (PFEI) completo tiene una duración de aproximadamente tres años, dependiendo de cómo elija sus cursos. Para completar el programa, los requisitos son:

 

- Retiro de Ejercicios Espirituales en la Vida Diaria - haz clic aquí para más información
- Cursos introductorios (5)
- Cursos avanzados (4)
- Talleres (1)

 

Al cumplir con todos los requisitos, se proporciona un certificado de finalización. Este certificado sirve como confirmación de que el/la participante ha completado satisfactoriamente un mínimo de 104 horas de formación ignaciana en áreas clave de espiritualidad, metodología y sociología. Además, el retiro de Ejercicios Espirituales en la Vida Diaria es un retiro experiencial y formativo de 9 meses. Ofrece al ejercitante más de 200 horas de oración reflexiva, 36 semanas de acompañamiento espiritual individual y 18 horas de fe compartida en pequeños grupos donde se practican las habilidades de escuchar, discernimiento y acompañamiento.

 

Dependiendo a dónde el/la participante se sienta llamado/a por Dios, de cómo desee responder a ese llamado, y de los ministerios en los que ya esta involucrado/a, le invitaremos a considerar la posibilidad de compartir sus dones ministeriales y su formación como colaborador de LIS.

bottom of page