lista de cursos

Los cursos están organizados por la forma en que se relacionan con el programa de Formación Espiritual Ignaciana, sin embargo, están abiertos para todos los que desean registrarse. El Instituto Loyola para la Espiritualidad (Loyola Institute for Spirituality – LIS) ofrece los cursos indicados a continuación a lo largo del año. Es posible que se ofrezcan cursos adicionales periódicamente.

 

Tenga en cuenta que los cursos en línea se reúnen a través de Zoom y usamos Google Classroom para compartir materiales, enviar tareas, y comunicarnos con los instructores. Para tener acceso a Google Classroom deberá tener una dirección de correo electrónico de Google (nombre@gmail.com).  Si aún no tiene una dirección de Gmail le recomendamos crear uno antes de la primera clase.  Es gratis y fácil de crear visitando a accounts.google.com.

Para registrarse en un curso en particular, marque la casilla situada a la izquierda de la descripción y el curso se añadirá a su carrito. 

Fase 1: Formación espiritual ignaciana

Autobiografía personal

septiembre 3 &10, 2020 - 7:00 p.m. - 9:30 p.m.

Costo: $60

El punto de partida para el PFEI considera el camino de vida que el participante ha tomado hasta la fecha. Se presta atención a antecedentes y raíces personales, a la experiencia y los logros, a los momentos de cambio y a las transiciones que han sido importantes. Se incluye la introducción a la práctica de escribir en un diario.

Oración cristiana: siguiendo un viaje del corazón y de la imaginación

jueves, de septiembre 17 a octubre 22, 2020 - 7:00 p.m. - 9:30 p.m. 

Costo: $180

La oración es esencial para profundizar en una relación personal con Dios. La oración nos ayuda a desarrollar un sentido de intimidad, a crear conciencia de que Dios está vivo y presente en todos los aspectos de la vida. Este curso explora algunos elementos claves de la oración: los deseos, la gracia, la imaginación y los afectos, así como los obstáculos que retrasan el crecimiento de la vida de oración.

Fundamentos bíblicos de la espiritualidad cristiana: Abrazando las Escrituras como un regalo para el crecimiento espiritual

jueves, de noviembre 5 a diciembre 17, 2020 - 7:00 p.m. - 9:30 p.m. 

Costo: $180

Las Escrituras son un recurso básico y poderoso para explorar la vida y los valores. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento ofrecen caminos de sabiduría para guiarnos en nuestro viaje espiritual. Este curso, a medida que exploramos cómo nos ayuda a enriquecer nuestra oración y vida cristiana, fomenta la lectura orante de las Escrituras.

Historia de la espiritualidad cristiana

jueves, de enero 7 a febrero 11, 2021 - 7:00 p.m. - 9:30 p.m.

Costo: $180

Este curso explora la naturaleza, origen y desarrollo histórico de la espiritualidad cristiana, mientras examina en mayor profundidad algunas de las espiritualidades cristianas más importantes. Los participantes tendrán la oportunidad de obtener una mayor comprensión del desarrollo pasado, presente y futuro de su propia espiritualidad.

Desarrollo humano y maduración espiritual: explorE un camino holístico hacia la fe madura

jueves, de febrero 18 a marzo 25, 2021 -  7:00 p.m. - 9:30 p.m.

Costo: $180

La vida espiritual no existe en el vacío, separada de nuestro crecimiento como personas. Una vida sana implica la integración de nuestros deseos, afectos e imaginación enmarcados en una conciencia interna de libertad e integridad. Este curso explora nuestro proceso de integración a través de ejercicios de reflexión y otras prácticas. 

Discernimiento ignaciano: aprenDa a cultivar sus dones espirituales para tomar decisiones de vida

jueves, de abril 8 a mayo 13, 2021  -  7:00 p.m. - 9:30 p.m.

Costo: $180

Desde pequeños se nos pide que comencemos a crear un proceso para tomar decisiones, frecuentemente centrado en beneficios personales o circunstancias de la vida. Este curso presenta un enfoque más profundo, basado en una perspectiva enraizada en la espiritualidad. Este tipo de discernimiento nos invita a explorar una variedad de "movimientos" interiores que comprenden todos los aspectos de nuestras emociones, imaginación, deseos, razón, etc., para unir más completamente nuestras decisiones con nuestro caminar con Dios.

Autobiografía espiritual

mayo 20 & 27, 2021

Costo: $60

Esta sesión integrará la formación espiritual experimentada durante este primer año del PFEI. Estas reflexiones constituyen la "Historia Sagrada" personal, que es un resumen del crecimiento espiritual específico que ha surgido.

Fase 2: Entrenamiento del Ministerio ignaciano

aCompañamiento espiritual: EL enriquecimiento de nuestros dones para acompañar a otros en su caminar espiritual

los martes, septiembre 1 - octubre 6, 2020 - 7:00 p.m. - 9:30 p.m.

Costo: $180

Abrazar un camino espiritual más profundo no es algo que se pueda realizar de forma aislada. Un acompañante espiritual es un regalo invaluable para aprender a reconocer las formas únicas en las que Dios nos ayuda a encontrar el camino más auténtico en nuestra vida. Este curso proporciona un modelo para guiar espiritualmente, basado en la escucha empática y las respuestas evocativas. El curso incluye la lectura reflexiva, el trabajo en grupos pequeños y el acompañamiento espiritual para perfeccionar la sensibilidad necesaria para ayudar a otros a escuchar la voz de Dios en sus experiencias diarias.

Discernimiento de espíritus: como aprender a reconocer los movimientos interiores del espíritu en nuestras vidas

los martes, octubre 13 - noviembre 17, 2020 - 7:00 p.m. - 9:30 p.m.

Costo: $180

San Ignacio nos ha proporcionado un detallado proceso para aprender a comprender nuestros movimientos espirituales internos: los "espíritus" que impactan nuestros pensamientos, emociones y decisiones. Al explorar las experiencias de consolación y desolación espiritual, aprendemos a guiar a otros a desarrollar una conciencia más profunda de su propio viaje espiritual interior. Este curso incluye el estudio de casos y la aplicación práctica de las habilidades de acompañamiento.

Liderazgo ignaciano: EL desarrollo de la sabiduría interior para guiar a otros en el ministerio y el servicio

los martes, enero 5 - febrero 9, 2021 - 7:00 p.m. - 9:30 p.m.

Costo: $180

En la cultura occidental contemporánea, nos enfrentamos regularmente a las deliberaciones de líderes y a "estilos de liderazgo". A menudo, éstos se limitan a estrategias de gestión sobre el manejo de personal, de los recursos y los beneficios corporativos. En cambio, el liderazgo ignaciano se centra en el conocimiento de uno mismo, la flexibilidad creativa en un mundo de cambios, en aspiraciones heroicas y en el servicio a los demás basado en el amor, todo lo cual está dirigido a extender los inagotables deseos que Dios tiene para todas las personas. Este curso explorará el surgimiento de estos valores de liderazgo a lo largo del tiempo y cómo se pueden aplicar en la vida cotidiana.

Estructura y dinámica de los ejercicios espirituales: cómo promover una experiencia más profunda de las riquezas espirituales de los ejercicios de Ignacio

los martes, febrero 16, - marzo 23, 2021 - 7:00 p.m. - 9:30 p.m.

Costo: $180

Ignacio le dejó al mundo el maravilloso proceso de un retiro que permite profundizar en el crecimiento espiritual: los Ejercicios Espirituales. Divididos en cuatro partes, o ‘semanas’, los Ejercicios ofrecen a los participantes la oportunidad de desarrollar una conciencia más plena y contemplativa de Dios (especialmente a través de las Escrituras). Este curso analiza los movimientos del retiro que los participantes van experimentando a medida que crecen en libertad y prudencia.

Práctica en el ministerio espiritual

Este curso se reúne mensualmente. Inicia el 7 de octubre 2020. Fechas futuras están pendientes. 

7:00 p.m. - 9:30 p.m.

Costo: $180

Estas Prácticas constituyen un proceso para explorar oportunidades ministeriales como dirigir retiros, días de oración, talleres, presentaciones, acompañamiento, etc., bajo la tutoría de maestros y profesionales experimentados. Este curso ayuda a profundizar en las habilidades y conocimientos de aquellos que desean acompañar a las personas que buscan apoyo espiritual para desarrollar sus propios ministerios. Las prácticas se desarrollan durante todo el año de la Fase 2.

434 S Batavia St, Orange, CA 92868

phone: 714-997-9587
email: office@loyolainstitute.org

© 2020, Loyola Institute for Spirituality

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon