lista de cursos

Fase 1: Formación espiritual ignaciana

Autobiografía del participate

September 3 &10, 2020 - 7:00 p.m. - 9:30 p.m.

Costo: $60

El punto de partida para el PFEI considera el camino de vida que el participante ha tomado hasta la fecha. Se presta atención a antecedentes y raíces personales, a la experiencia y los logros, a los momentos de cambio y a las transiciones que han sido importantes. Se incluye la introducción a la práctica de escribir en un diario.

Oración cristiana: siguiendo un viaje del corazón y de la imaginación

September 17 to October 22, 2020 - 7:00 p.m. to 9:30 p.m. 

Costo: $180

La oración es esencial para profundizar una relación personal con Dios. Ayuda a construir un sentido de intimidad, de conciencia de que Dios está vivo y presente en todos los aspectos de la vida. Este curso explora algunos elementos claves de la oración: deseos, gracia, imaginación y afectos; también se exploran obstáculos para crecer en una vida de oración.

Fundamentos bíblicos de la espiritualidad cristiana: Abrazando las Escrituras como un regalo para el crecimiento espiritual

November 5 to December 17, 2020 - 7:00 p.m. to 9:30 p.m. 

Costo: $180

Las Escrituras son un recurso básico y poderoso para explorar la vida y los valores. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento ofrecen sabiduría para guiarnos en nuestro viaje espiritual. Este curso, a medida que exploramos cómo ayuda a enriquecer la oración y la vida cristiana, fomenta una lectura de oración de las Escrituras.

Desarrollo humano y maduración espiritual: explorando un camino holístico hacia la fe madura

February 18 to March 25, 2021 -  7:00 p.m. - 9:30 p.m.

Costo: $180

La vida espiritual no existe en un vacío, separada de nuestro crecimiento como personas individuales. Una vida sana implica la integración de nuestros deseos, afectos e imaginación en una conciencia interna de libertad e integridad. Este curso explora nuestro proceso de integración a través de ejercicios reflexivos y otras prácticas. 

Discernimiento ignaciano: aprender a nutrir nuestros dones espirituales para tomar decisiones de vida

April 8 to May 13, 2021  -  7:00 p.m. - 9:30 p.m.

Costo: $180

Desde una edad temprana, se nos pide que construyamos un proceso para la toma de decisiones, frecuentemente centrado en beneficios personales o circunstancias de la vida. Este curso introduce un enfoque más profundo, basado en una perspectiva enraizada en la espiritualidad. El discernimiento nos invita a explorar una variedad de "movimientos" interiores. Se sigue la gama completa de nuestras emociones, imaginación, deseos, razones, etc., para unir más completamente nuestras elecciones con nuestro caminar con Dios.

Autobiografía espiritual

1 session - Date TBA

Costo: $30

Esta sesión integrará la formación espiritual experimentada durante este primer año del PFEI. Estas reflexiones constituyen la "Historia Sagrada" personal, que es un resumen del crecimiento espiritual específico que ha surgido.

Fase 2: Entrenamiento del Ministerio ignaciano

Compañerismo espiritual: enriquecer nuestros dones para acompañar a otros en su caminar espiritual

Abrazar una caminar espiritual más profundo no es algo que se pueda realizar de forma aislada. Un compañero espiritual es un regalo invaluable para aprender a reconocer las formas únicas en que Dios nos ayuda a encontrar nuestro camino más verdadero en la vida. Este curso proporciona un modelo de orientación espiritual, basado en la escucha empática y las respuestas evocativas. Incluye lectura reflexiva, trabajo en grupos pequeños y acompañamiento espiritual para perfeccionar las sensibilidades necesarias, así como para ayudar a otros a escuchar la voz de Dios en sus experiencias diarias.

Discernimiento de espíritus: aprender a reconocer los movimientos interiores del espíritu en nuestras vidas

San Ignacio proporcionó un proceso detallado para aprender a comprender nuestros movimientos espirituales internos: los "espíritus" que impactan nuestros pensamientos, emociones y decisiones. Al explorar las experiencias de consolación y desolación espiritual, aprendemos a guiar a otros a una conciencia más profunda de su propio viaje espiritual interior. Este curso incluye casos de estudio y aplicación práctica de habilidades de acompañamiento.

Liderazgo ignaciano: desarrollo de la sabiduría interior para guiar a otros en el ministerio y el servicio

En la cultura occidental contemporánea, enfrontamos regularmente la discusión de líderes y los "estilos de liderazgo". A menudo, estos son poco más que estrategias de gestiones personales, recursos y beneficios corporativos. En cambio, el liderazgo ignaciano se centra en el conocimiento de uno mismo, la flexibilidad creativa en un mundo de cambio, en las aspiraciones heroicas y en el servicio con amor a los demás, todo dirigido a promover las intenciones más ricas de Dios para todas las personas. Este curso explorará la aparición de estos valores de liderazgo a lo largo del tiempo y cómo se pueden aplicar en la vida cotidiana.

Estructura y dinámica de los ejercicios espirituales: fomentando una experiencia más profunda de las riquezas espirituales de los ejercicios de Ignacio

Ignacio le regaló al mundo un maravilloso proceso de retiro para profundizar el crecimiento espiritual: los Ejercicios Espirituales. Divididos en 4 partes, o ‘semanas’, los Ejercicios ofrecen a los participantes una oportunidad para una conciencia más plena y contemplativa de Dios (especialmente a través de las Escrituras). Este curso desempaca la dinámica del retiro a medida que se desarrolla en la experiencia de los participantes que crecen en libertad y prudencia.

Práctica en el ministerio espiritual

El Practicum, o práctica es un proceso de exploración de oportunidades ministeriales: dirigir retiros, días de oración, talleres, presentaciones, acompañamiento, etc., bajo la tutoría de maestros y profesionales experimentados. Este curso ayuda a profundizar las habilidades y conocimientos de aquellos que esperan acompañar a quienes están en búsqueda espiritual en su ministerio. El Practicum está en curso durante todo el año de la Fase 2.

434 S Batavia St, Orange, CA 92868

phone: 714-997-9587
email: office@loyolainstitute.org

© 2020, Loyola Institute for Spirituality

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon